Reflexión asignatura ICTIC

Hola  a todxs,

Este cuatrimestre llega a su fin y con ello finaliza el trabajo en equipo del proyecto de la asignatura. Pero no todo es tristeza y malas caras, ya que he conocido gente increíble en

este proyecto y gente increíble que se han portado como auténticos profesionales y pese a las adversidades que han podido surgir hemos tirado para adelante con todo.

En primera instancia quisiera nombrarles: Dora, Gabriel y Andrea y sobre todo agradecerles el esfuerzo y la dedicación que han mostrado durante la elaboración de este proyecto.

En cuanto la valoración del proyecto, cabe destacar que he sacado diversas conclusiones, desde aspectos técnicos de utilización como es el caso del Excel, el uso del Google

Website  a partes más teóricas y no por ello menos redundantes como es el caso de la contaminación del entorno que vivimos y tipos de materiales.

En cuanto los aspectos sostenibles, cabe destacar que desconocía personalmente la contaminación

que traía consigo la industria textil y la importancia que tiene conscienciar y proporcionar  una solución para esta industria de tal modo que pueda llegar a ser asequible y accesible para todos los niveles públicos. De modo , que una marca como la que hemos creado nosotros GAPS, sea notoria en el mercado y que contenga cierto atractivo al público para que así se decidan a comprarla y contribuir de forma indirecta con la causa.

Por ello hemos creado algunos diseños de interés globales con diversos estilos y modos como : es el caso de este:

Por otro lado, he de comentar también la comprensión de compaginar el tiempo que uno tiene con el del resto, dado que muchas veces como equipo nos ha costado sincronizar  y alinearnos para el trabajo, por ello solventamos ese problema por medio de una planificación

estructurada en donde cada uno tenía que cumplir una serie de requisitos por lo que se podría decir que he aprendido muchísimo acerca de esto y del mismo modo se podría decir que he conseguido junto con mi equipo trabajar de forma consensuada.

Finalmente,  en cuanto la finalización del proyecto, en mi opinión personal creo que ha quedado muy chulo y realmente pienso que hemos conseguido concienciar muy bien de la idea novedosa planteada al resto, de modo que hemos afirmado que se puede vestir bien, a la moda y con diversidad de forma sostenible y cuidado de nuestro planeta.

Quiero por último, agradecer a nuestro profesor Gabriel Esteban Medina Alonso, por el esfuerzo que hace cada día por enseñarnos y guiarnos en esta asignatura y respondernos a las dudas que nos ha ido surgiendo  y recordando las entregas, para así no olvidarnos de ellas. También por enseñarnos, la importancia que tiene la tecnología pero a su vez el trabajo en equipo, por que detrás de un gran proyecto  aparte de la tecnología siempre hay una familia de gente que la respalda y que trabaja en sintonía.

Me despido de esta asignatura, quedando muy satisfecho con el trabajo realizado y sobre todo con los compañeros que he tenido y del profesor que me ha asistido para cualquier duda.

Nos vemos en otra asignaturas.

Robert